lunes, 13 de marzo de 2017

QUÉ LLEVO EN MI ANDROID

Que llevo en mi Andoroid QUÉ LLEVO EN MI ANDROID

Bienvenidos a esta nueva sección del blog en la cual os voy a enseñar qué aplicaciones uso en mi día a día en mi android, en concreto en mi xiaomi MI5.

Yo tengo solo dos pantallas en el escritorio, con aplicaciones agrupadas en carpetas como podréis observar las capturas que os iré dejando a lo largo del post.

Vamos a empezar a detallar qué aplicaciones uso, iremos describiendo las de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Miui 8 Escritorio


La primera que nos encontramos es el calendario nativo de Xiaomi, el cual tengo enlazado con Google para que guarde todos los eventos, cumpleaños y tareas.

Después tenemos la app de Google maps, aquí tampoco me voy a meter mucho porque ya sabéis como funciona.

La siguiente es la app de Contactos poco más que contar en esta aplicación también.

Después tengo una carpeta en la cual tengo introducidas la app de Galería de miui y Google fotos, particularmente usó mas la de Google, ya que hago uso de las carpetas compartidas para poder colgar fotos y compartirlas con personas de mi entorno.

En la segunda fila de apps tengo los Ajustes de Miui, la app de Notas de Miui, la app del Reloj para poder poner alarmas,en esta app podemos encontrar un reloj mundial con diferentes horas, un cronómetro y la cuenta atrás.

La última app de esta línea de apps es la tienda de app de Google. En la siguiente fila de apps tengo el navegador Opera, este navegador nos permite configurar para que podamos reducir los datos consumidos, es muy ligero se puede configurar una vpn para poder navegar tranquilamente en wifis públicos y si nos creamos una cuenta podemos hacer uso de los marcadores y así tener las páginas más importantes para nosotros siempre en ese navegador gracias a sus marcadores.

La siguiente app es la aplicación de Cámara nativa de Xiaomi que en otro post os la enseñaré con más profundidad, a esta le sigue la aplicación de Mensajes de Miui.

Después tengo una carpeta que la tengo renombrada con el nombre de Deporte dentro de ella están las aplicaciones de Polar, que es una aplicación donde puedo ver toda la actividad deportiva que hago con mi polar m400, y la aplicación de Strava, esta aplicación es la que uso cuando hago bicicleta o rutas andando.

En la cuarta fila tengo 4 carpetas, la primera de ella renombrada a Redes sociales en ella tengo Instagram una red social de fotografías, Twitter tanto el personal, como el del blog ya que en Miui puedes tener la doble aplicación y Telegram donde estoy en contacto con super grupos como el de miui.es y otros canales de ofertas.

Después tengo una carpeta renombrada a Tiempo en la cual tengo la aplicacion nativa del Tiempo de Miui y la app Tiempo.es para conocer la meteorologia que vamos a tener en 15 días.

La siguiente carpeta esta renombrada a Productividad, dentro de ellas tengo Google Drive una nube donde tengo archivos, fotos y música, la Calculadora nativa de miui, una app para conocer los turnos de trabajo se llama Plantilla de Trabajo, esta aplicación le configuro con mis turnos de trabajo y al tener unos turnos cíclicos me saca los turnos para todo el año y por último Dropbox otra nube donde guardar archivos y fotos.

La siguiente carpeta esta renombrada a Musica y Video en ella tengo la aplicacion Música nativa de Miui, Spotyfi una app para poder escuchar música tanto en streaming como playlist que tengo configuradas y guardadas para poder escucharlas off line, también está Youtube y Ivoox esta es una aplicación para poder escuchar podcast de programas de radio o en mi caso escuchar podcast de tecnología.


Ahora vamos a ver la segunda pantalla del escritorio.


Miui 8 Escritorio

Empezando por arriba tengo la aplicación de Blogger, en ella puedo escribir los post del blog, ver los borradores o los publicados.

Después tengo la app de Vodafone para poder conocer el consumo de datos, mis facturas y demás información que nos da la compañía.

En la siguiente línea de apps tengo la aplicacion nativa de Mi remote, esta app se puede configurar para poder manejar tu televisor, un smart tv, un tv box y muchos otros aparatos que se usen con mando a distancia.

Después tengo dos widgets, uno es el de la lámpara de escritorio de xiaomi y la de la yeelight, una vez abres estas aplicaciones con ellas puedes encender o apagar el dispositivo asociado y otro muchos parametros que os enseñare en otro post dedicado a estos productos.

En la última carpeta de esta línea tengo una carpeta con aplicaciones preinstaladas de google la cuales no uso esta son Google Music, Google Chrome, Google Peliculas, Google Duo y Hangouts.

En la siguiente línea de apps tengo otras cuatro carpetas

La primera de ellas esta renombrada con el nombre de Compras, dentro de ella está la aplicación de Aliexpress una enorme tienda donde podemos encontrar todo lo que busquemos y que vienen de china.
Después tengo Ebay la app más famosa de subastas.

Le sigue la app de Track17 una aplicación para poder ver todos los seguimientos de las compras que realizamos

Luego tengo la app de Telpark una app para poder pagar la OTA, y otros parking por muchas ciudades.

También está la app de Paypal para poder controlar las compras por internet como otros problemas que tengamos con los vendedores.

Y la última aplicación es la app de Gearbest otra enorme tienda de tecnología y gadgets de china.

La siguiente carpeta esta renombrada a Banca y dentro de ella tengo dos aplicaciones de bancos la del Banco Sabadell y la de Caixan Bank.

Despuésde esta carpeta tengo otra renombrada con el nombre de Miui, dentro de ella estan aplicaciones de sistemas entre las cuales está la Grabadora de miui, la Brújula, la app de Mi Cuenta para poder ver tu cuenta, tus dispositivos, y controlar lo que nos queda en la Mi Nube.
Despues esta la app de Descargas donde se guardan todas las descargas que tenemos por el navegador, la aplicación de Actualizar donde nos saldrán las actualizaciones que tenemos disponibles, la aplicación de Temas de Miui en ella podemos descargar fondos de pantallas, launchers, tonos de teléfono, despues esta la app de Comentarios en ella podemos dejar un comentario de lo que te parece la actualización que has actualizado, despues tengo la aplicación de Navegador nativa la cual no uso, la aplicación de Escáner de códigos QR, la aplicación nativa del Correo electrónico, la app de Herramientas de la Sim que va unida a la de vodafone y la app de Mi Home otra app en la cual puedes controlar todos los dispositivos Xiaomi que tengo por casa, dentro de ella puedo configurar la lámpara de escritorio de xiaomi, la bombilla yeelight y el repetidor wifi de Xiaomi.

La última carpeta que tengo es una renombrada a Herramientas y dentro de ellas tengo la app Explorador que es una app de Miui en la cual podemos explorar todo el árbol de archivos del teléfono.

La siguiente app es el Administrador de dispositivos una app que podemos configurar y dar permisos para poder encontrar nuestro teléfono cuando lo perdamos, mandarle que suene para poder encontrarlo y también borrar el contenido del teléfono.

La siguiente app es Trigger una app para configurar y escribir etiquetas NFC.

Después tengo otra app para poder explorar el árbol de archivos esta es ES File Explorer.

Y la ultima que tengo instalada es la ultima que han implantado en esta actulizacion ella es Grabadora de Pantalla, con esta app podemos grabar nuestra pantalla y todo lo que hacemos con nuestro telefono y despues poder hacer un video.

En la parte de abajo del escritorio tengo tres apps, la primera es la app de Telefono para poder hacer llamadas, la app de correo electrónico de Gmail y la última y esta tampoco hace falta que explique nada de ella es Whastapp.

Estas son las app que yo uso en el día a día en mi smartphone.

Buenos chicos y chicas me despido hasta otro nuevo post. un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario