domingo, 19 de marzo de 2017

MI5 Xiaomi

MI5 XIAOMI REVIEW opinion

Xiaomi MI5 Analisis




Hola a todos de nuevo

En el post de hoy vamos a ver la review completa del Xiaomi MI5 y mis impresiones finales sobre este terminal.


DISEÑO


Vamos a repasar un poco el apartado estético aunque si quieres tener algún dato más te recomiendo que te pases por el post del Unboxing y primeras impresiones donde está más detallado.

https://movilesygadgetsdechina.blogspot.com.es/2017/03/xiaomi-mi5-unboxing-y-primeras.html


MI5

Terminal fabricado en aluminio y cristal con un cuerpo unibody el cual no le podremos extraer la batería, el diseño es muy bonito y el agarre en mano es muy bueno, los laterales tiene la parte trasera curvada para un mejor agarre y de tamaño, este muy bien ya que podemos usar el terminal con una sola mano.


En cuanto a la pantalla tenemos una pantalla de 5.15" con resolución 1920x1080 y 428 pixeles por pulgada y un ratio de pantalla del 71% y contamos con la protección Corning Gorilla Glass 4.

La pantalla se ve muy bien, aunque en días soleados y con el teléfono a pleno sol para mí que necesitaríamos un poco más de brillo, tenemos también los sensores de proximidad, el led de notificaciones que se puede configurar en colores para que nos muestre un color u otro para nuestras notificaciones, para este terminal tendremos también la posibilidad de despertar la pantalla con el doble toque, el altavoz de las llamadas que se escucha muy bien y al lado del altavoz tenemos la cámara delantera.

La cámara delantera que hace unas fotos buenas, aunque yo tampoco soy un apasionado de los selfies.

En la parte de abajo de la pantalla contamos con un botón físico que es el sensor de huellas dactilar, y este botón a su vez es tanto capacitivo como físico, el sensor de huellas funciona muy bien y en 360 grados, a los lados de este botón contamos con los botones de volver y de multitarea que son retro iluminados.

En el lateral derecho tenemos las botoneras de volumen y el botón de power que tienen un tacto muy bueno, no bailan y funcionan a la perfección.

En el lateral izquierdo contamos con el slot para las tarjetas SIM, en este caso tenemos capacidad para dos tarjetas nano SIM.

En la parte superior tenemos el Jack de 3.5 para los auriculares, el sonido con los Xiaomi Piston es muy bueno, también disponemos de un sensor de infrarrojos para poder hacer de mando  distancia, lo he probado con mi televisor y funciona muy bien con la aplicación nativa de Miui.

En la parte de abajo tenemos el micrófono para las llamadas, las llamadas que yo hago nadie se me ha quejado de mal sonido, así que podemos decir que funciona muy bien, tenemos también el puerto de carga Type C, la carga del dispositivo con su cargador es muy rápida y nos llega a carga de o a 100 el dispositivo en 1 hora y 30 minutos. El altavoz que viene en el terminal funciona bien con un sonido alto y claro aunque tampoco esperes una discoteca.

En la parte trasera tenemos la cámara trasera que hace unas fotos de muy buena calidad. La calidad de la grabación de vídeo es buena aunque el estabilizador funciona bien pero no es una maravilla, también disponemos de grabación en slowmotion y podemos hacer time lapses. En fotografía nocturna el teléfono se defienda muy bien y podemos sacar unas fotos de una calidad aceptable, siguiendo con la parte trasera tenemos un flash de doble tono, un micrófono para la cancelación de ruido y el logotipo de la marca.



MI5 Caracteristicas

En el interior del terminal contamos con el procesador el Qualcomm Snapdragon 820 a 1.8Ghz, junto con la Adreno 530, 3Gb de RAM y 32Gb de memoria ROM, memoria no expansible mediante tarjetas SD.

La puntuación en los test rendimiento es de 131.000 puntos.

El termina funciona a la perfección, mueve todo lo que le pongas por delante, tanto juegos con muchos gráficos, como muchas aplicaciones abiertas en la multitarea.

MI5 Android 7.0



Tenemos una batería con 3100mAh de capacidad, con la que tendremos autonomía para pasar el día perfectamente. Dispone de quick charge 3.0 de carga rápida que nos permitirá cargar mas rápido en el dispositivo si tenemos un cargador quick charge 3.0.

El wifi funciona bien y el alcance es bueno, tampoco es el más potente en cuanto a recepción pero va bien.

El bluethoot funciona muy bien y me ha emparejado a la perfección con la MiBand y con el coche, las llamadas se escuchan muy bien y los audios también se escuchan fenomenal.

El NFC funciona bien, he grabado etiquetas para poder hacer tareas con ella y la experiencia buena, lo que no he probado es a hacer pagos con el móvil en el supermercado.

La cobertura es muy buena y no he tenido problemas, por la zona que yo me he movido casi siempre he tenido 4G, aunque no contemos con la banda 800Mhz para el 4G.



SOFTWARE 

En el software contamos en MIU 8, yo en mi caso con la versión Global Devepelover con base Android 7.0, aunque también tenemos otra versión Global Estable y dos versiones en inglés y chino tanto estable como Devepelover.

La capa de personalización de Miui funciona a las maravillas sobre este hardware y es una gozada. Esta capa de personalización es muy intuitiva aunque el que use Android stock y pruebe Miui podrá decir que se parece mucho a IOS y así es.



OPINIÓN PERSONAL



Aunque este terminal tenga ya un año desde su lanzamiento (febrero 2016), es un teléfono que funciona a las mil maravillas, con una gran comunidad por detrás y actualizado a la ultima versión de Android.

Es un terminal muy cómodo para llevar y manejar con una mano, no pesa nada y mucha gente que lo ha cogido me dice si este teléfono tiene la batería puesta.

A día de hoy y por el precio que tiene (220$ el de 64Gb de ROM) es una opción muy recomendable si no quieres gastarte un dineral y tener un teléfono potente.

Os dejo también unas fotos para que veáis al calidad de la fotografías.

MI5 macro
                                                                       Macro

MI5 atardecer
                                                                Foto al atardecer
Foto MI5 luz pleno dia
                                                                 Foto a plena luz del día

MI5 sin flash
                                                 Foto nocturna sin flash y con luz artificial

MI5 sin flash
                                                 Foto nocturna sin flash y sin luz artificial

MI5 sin flash
                                                 Foto nocturna con flash y sin luz artificial

Este terminal fue comprado en la página de gearbest por 200€ os dejo el link aquí abajo por si queréis echarle un vistazo.

logo gearbest


http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_452986.html





No te olvides suscribirte y compartir en tus redes sociales, Así me ayudaras a crecer, también me puedes seguir en:

Twitter:Aqui
Facebook: Aqui
Instagram:Aqui

Hasta el siguiente post un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario