domingo, 2 de abril de 2017

Zuk Z2 Review

Review Zuk z2

ZUK Z2 Analisis


Hola a todos de nuevo por el blog.
En el día de hoy os traigo la review completa del Zuk Z2 y mis impresiones finales después de 9 dias de uso como móvil personal. Un terminal que me ha gustado mucho en casi todos los aspectos.
Vamos a darle un repaso al diseño y al hardware a este terminal de la submarca lenovo, si quieres ver más información sobre las características técnicas y el unboxing pásate por el aquí  ZUK Z2 Unboxing y primeras impresiones  donde se detallan más la especificaciones de este terminal.


Diseño

El terminal está fabricado en plástico por la parte trasera, el cual se marca con solo mirarlo así que lo que hice nada más llegar fue ponerle una funda. El chasis de este móvil está fabricado en metal. Este terminal a través de la fotos da sensación de que no te puede gustar pero cuando lo tienes en la mano cambia tu opinión.

Para la pantalla contamos con un panel de 5” con resolución FullHD, que se ve muy bien en todas las situaciones, hasta a plena luz del sol siempre y cuando le subamos el brillo a tope.

El terminal es muy cómodo en la mano, el teléfono no cruje cuando lo tenemos en la mano, las botoneras del volumen como del power están bien integradas, no bailan y la pulsación es muy buena.


Hardware


El corazón de dispositivo nos va a permitir mover cualquier juego, no tiene nada de lag y esto es gracias a su procesador ya que monta el Qualcomm Snapdragon 820  y también apoyado en sus 4Gb de RAM, no vamos a tener ningún problema con la multitarea. En antutu este terminal nos dará una puntuación de alrededor de 130.000 puntos.

¿Lleva la banda 800mHz?

Respecto a la conectividad con este terminal no vamos a tener ningún problema ya que dispone de casi de todas las bandas, contaremos con la banda 800 pero para el 3G con lo cual no dispondremos de la banda 800 para el 4G pero gracias a las otras disponibles si tendremos 4G en España.

¿Y el wifi, gps y el bluetooth?


El wifi funciona muy bien, tiene un buen alcance y la velocidad es buena y estable.

El gps posiciona rápido y en la dirección adecuada, los satélites los detecta rápido y la flecha de la brujula apunta en la dirección correcta.

El bluetooth es de la versión 4.1 funciona muy bien me ha emparejado perfectamente con la MI Band 2 y con el coche.


¿Que tal la batería?

Este terminal contamos con una batería de 3500 mAh de capacidad lo cual nos asegurará llegar al final del día sin ningún problemas. A mi me a estado dando entre 5 y 6 horas de pantalla activa.

Si eres un usuario no muy exigente con este terminal podrías llegar a hacer hasta el día y medio con una sola carga.

Al disponer de carga rapida Quick Charge 3.0 este termina se puede cargar de 0 a 100% en una hora y media.

¿Que tal el sonido de los altavoces?


El audio es buen comparado por ejemplo con el del Xiaomi MI5, tampoco esperes un audio brutal, Al tener el altavoz situado en la parte de abajo en algunas situaciones por ejemplo cuando estemos jugando lo podríamos obturar y perder sonido.

¿Que tal funciona el sensor de huellas?


El sensor de huellas funciona a las mil maravillas, muy rápido. El sensor de huella también hace de botón Home, volver y multitarea y es configurable para que tu según los gestos que le indique haga una cosa o otra, funciona como un trackpad y la verdad que cuando te acostumbras a el es super cómodo. Si queremos también podemos configurar para sacar los botones de atras, home y multitarea en la pantalla.

Yo lo tengo configurado para que con un toque vaya al escritorio, si deslizo el dedo de derecha a izquierda me haga la opción de volver atrás y si deslizo de derecha a izquierda me saque la multitarea.

¿Que tal las cámaras?


Las cámaras funcionan bien tanto la delantera como la trasera.

Las cámaras con luz del día funciona muy bien, pero por la noche como en todos los terminales la cámara nos empieza a meter un poco de ruido en las fotos con baja luminosidad.

La grabación de vídeo esta muy bien ya que nos permite grabar en FullHD y 4K. También podremos grabar en Slow Motion a 240 fps con resolución 720p.

Os dejaré unas fotos para que veáis como funcionan las cámaras.


fotos zuk z2


fotos zuk z2


fotos zuk z2


fotos de noche zuk z2


zuk z2 fotos



Zuk z2 ROM


Respecto al software contaremos con Zui y esta solo disponible en inglés o chino. Yo lo que hice nada más llegar el terminal fue desbloquear el bootloader y instalar un recovery modificado y una rom cocinada.

Yo la rom que le puse fue Resurrection Remix con Android 7.1.1 y la verdad que el software parece otro. Con esta ROM la verdad es que el terminal vuela.

También dos días he estado usando la ROM mokee Y que a la persona que se lo va a quedar le deje una ROM estable, la cual funciona muy bien la verdad es otra de las opciones.

Debido a la bajada del precio de este terminal y el crecimiento de su comunidad los desarrolladores de ROMS de este Zuk Z2 a crecido y podemos disponer de multitud de Roms cocinas, os dejo un link a un foro donde podréis encontrar muchas Roms y tutoriales para poder instalar la rom que queramos a este terminal.

Foro Zuk Fans


Opinión personal


Debido a la bajada de precio de este terminal decidí comprarlo ya que a día de hoy ronda los 170€ con envió desde china.

Un terminal con un hardware impresionante que es capaz de todo, pero la capa de personalización que trae directamente es para quitarla, mucho bloatware chino y poco optimizada.

Si no tienes miedo a trastear y instalar una custom rom, dispones de un presupuesto ajustado y quieres un móvil del año pasado pero con un hardware de lo último este es tu terminal.

Pros y contras de este Zuk Z2


Pros

  • Hardware 
  • Pantalla
  • Sonido
  • Materiales de construcción
  • Comunidad de desarrollo
Contras 

  • ROM la oficial solo esta en chino/ingles
  • Diseño


Zuk Z2 precio


Este terminal lo vamos a encontrar por unos 173€ a día de hoy en la pagina de Gearbest os dejo el link al producto.

link de compra Zuk Z2

Espero os haya servido de ayuda esta review, si tenéis alguna duda no dudéis en dejarme un comentario y os contestare.

No te olvides suscribirte y compartir en tus redes sociales, Así me ayudaras a crecer, también me puedes seguir en:

Twitter:Aqui
Facebook: Aqui
Instagram:Aqui


Nos vemos en el siguiente post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario