sábado, 3 de junio de 2017

Doogee Y6C Unboxing y review

Doogee Y6C Unboxing y review

Review Doogee Y6C

En el día de hoy pasa por el blog un terminal de 5.5 pulgadas de la marca Doogee. Este Doogee Y6C es un terminal de gama media-baja pero con unas buenas especificaciones, que desempeñara un buen trabajo para un usuario medio.



UNBOXING


Este terminal viene en una caja de cartón duro de color negro y marrón en dos partes. En la parte superior de la caja tenemos serigrafiados el nombre de la marca y el modelo y en logo de la marca. 


Doogee Y6C


En la parte trasera de la caja tenemos una de las principales especificaciones, vemos que cuenta con un pantalla de 5.5 pulgadas, que es un quadcore, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, sensor de huellas, 2 Gb de RAM, 16 Gb de ROM, una batería de 3200mAh , en cuanto al software cuenta con Android 6.0 y es dual SIM.


Doogee Y6C


En los laterales de la caja tenemos el nombre el nombre de la marca y el modelo.

Abrimos la caja en dos partes y nos encontramos con el terminal. Dentro de esta caja lo primero que nos encontramos será el terminal, en mi caso el de color negro por la parte delantera y negro por la parte trasera.


Doogee Y6C


Retiramos el teléfono y tenemos un cartón marrón que separa el teléfono del cargador, el cable de carga USB a Microusb.  También dentro de los cables de carga nos encontramos con el pincho para poder sacar el slot para las tarjetas. 


Doogee Y6C


Junto con el terminal el fabricante nos incluye una funda tpu y una lámina protectora, cosa que es de agradecer.


Doogee Y6C




DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN


Este terminal es construido en metal y es unibody con lo cual no podremos retirar la batería. En la parte delantera del terminal nos encontramos con la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y 267ppi. En la parte de abajo de la pantalla nos encontramos con los botones capacitivos típicos de Android. En este terminal los tenemos serigrafiados pero no son retro iluminados.


En la parte de arriba contamos con la cámara delantera, los sensores de proximidad y de luminosidad y el auricular para las llamadas. Complementando a la cámara delantera tenemos un flash para las fotos selfie.


Doogee Y6C


En el canto izquierdo tenemos el slot para las tarjetas MicroSIM ya que es dual sim. Aunque también podemos optar por poner una tarjeta MicroSIM y una microSD para ampliar la memoria del terminal.





En el canto derecho tenemos la botonera de subir o bajar el volumen y el botón de power, los botones están bien integrados, la pulsación es buena y no bailan los botones.


Doogee Y6C


En la parte de arriba disponemos del Jack de 3.5 para los auriculares.


Doogee Y6C


En la parte de abajo disponemos del altavoz multimedia, el micrófono para las llamadas y el sensor de cancelación de ruido, también nos encontramos con el puerto de carga que es micro USB.


Doogee Y6C


En la parte trasera del termina nos encontramos con las dos bandas diferenciadas para la antenas, en la parte superior esta la cámara acompañada de un flash led. Por debajo de esta nos encontramos el sensor de huellas que está en un segundo plano lo que nos facilitara poder encontrar dicho sensor, debajo de este sensor de huellas nos encontramos con el logotipo de la marca. Me ha gustado mucho el detalle del borde en color plateado tanto de la cámara como del sensor de huellas.


Doogee Y6C


Este terminal se siente bien en la mano es bastante fino y tanto la pantalla como los botones tiene un fácil acceso.



HARDWARE


Este terminal monta un procesador MediaTek de 4 núcleos, en concreto el 6737 con una velocidad de reloj de 1.3Ghz. Le acompaña la GPU Mali T720 que será más que suficiente para mover juegos, en los juegos más exigentes igual tenemos algún lagueo. Completa el hardware los 2Gb de memoria RAM y los 16Gb de memora ROM que serán más que suficientes, excepto para los heavy users. Recordar que también se puede ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.



SOFTWARE


Este Y6C, viene con Android 6. Este terminal viene con el play store instalado y las aplicaciones típicas de google. La ROM es multilenguaje, aunque nos encontraremos alguna cosa sin traducir. Disponemos del doble tap para despertar la pantalla apagada y muchos gestos más configurables. El terminal es actualizable vía OTA.


PANTALLA 


La pantalla del Y6C es de 5,5"  IPS con resolución HD 1920 x 720, con una densidad de 241 pixeles por pulgada, El panel está fabricado por SHARP.  La pantalla es multitáctil en 5 puntos. El tacto y el tecleo es el correcto, responde bien a las pulsaciones. También cuenta con la tecnología 2.5D que hace que los bordes de la pantalla sean redondeados. El brillo está muy bien a plena luz de sol se ve de bien. El brillo automático bien no es nada brusco. 


ALTAVOZ MULTIMEDIA


Este Y6C dispone de un solo altavoz en la parte inferior. El sonido bien es correcto. Los graves no se aprecian y con el volumen al máximo dispondremos de algo de sonido metálico. Cuando usamos unos auriculares el sonido es bastante bueno.
Las llamadas se oyen bien y a mí nadie se me ha quejado de escucharme bajo.


BATERÍA


Cuenta con una batería de 3200 mAh con la que vas poder pasar el día con tranquilidad. No tenemos carga rápida y el cargador es de 5v/1.5A, 


SENSORES


Tenemos acelerómetro, sensor de luz y proximidad, GPS.


SENSOR DE HUELLAS


Este Doogee dispone de un sensor de huellas en la parte trasera para desbloquear el terminal. El sensor de Huellas es muy rápido, funciona muy bien.



CONECTIVIDAD


Contamos con la banda 900 y 2100 para el 3G y con la de 800, 1800, 2100, 2600 para el 4G en España. Como principales bandas.
Wifi con buen alcance tecnología 802.11b, 802.11g y 802.11n
Dual SIM capaz de llevar dos tarjetas MicroSIM o una MicroSIM y una tarjeta MicroSD


BLUETOOTH


Cuenta con bluethoot 4.0, sin problemas para emparejar con auriculares bluethoot, ni con el coche sin problemas. 


GPS


El GPS  funciona muy bien,  posiciona bien y en la dirección correcta


RADIO FM


Dispone de Radio FM para que funcione necesitaremos conectar los auriculares al Jack



CÁMARAS 


Para las cámaras disponemos de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. La cámara trasera se comporta muy bien durante el día, por la noche las fotos están en la media de las cámaras de este rango de precio.  Os dejara a continuación unas fotos sacadas con este terminal como en todas las otras comparativas que hago en el blog.


Doogee Y6C

Doogee Y6C

Doogee Y6C

Doogee Y6C

Doogee Y6C

Doogee Y6C



Este altavoz lo podéis encontrar Amazon en 97 por €


Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo a todos


No os olvidéis suscribiros y compartirlo en vuestras redes sociales si os a gustado, así me ayudaras a crecer.


Me puedes seguir en:

Twitter:Aqui

Facebook: Aqui

Instagram:Aqui

2 comentarios:

  1. friends, i want to buy big battery phone Gretel GT6000 because gretel gt6000 solve my battery problem, now 66000mAh battery give me best backup.

    ResponderEliminar